Avances del proyecto


16 de Diciembre del 2012




Hoy Domingo 16 de Diciembre y con el clima a nuestro favor, sin lluvias a la vista, pudimos concretar la última escena del cortometraje. Estuvo buenísimo! Muchas gracias a todos los que pudieron venir a jugar un rato! 








Gracias a todos los maquilladores que lo dieron todo, los camarógrafos que se bancaron no estar participando del otro lado.






 Gracias a todos los que fueron por creer en que juntos podemos cambiar el mundo. Empezando por nosotros! Fue una experiencia increíble compartir con todos, sin importar las edades o quien sea quien. De ser humano a ser humano! Vamos por mucho más! Vamos a ser el cambio que queremos! Vamos a hablar de amor y no de odio. Vamos a conocer al otro. Este experimento es una semilla que cada uno de nosotros planta. Lo bueno de esto es que estamos cosechando a medida que sembramos. Gracias por participar y brindarnos mutuamente alegría. Ahora momento de edición!! Toda la semana para estrenar el 21.12.12.





Los que no hayan anotado sus nombres manden un mail con su nombre a proyectodosjuntos@gmail.com así aparecerán en la web. De nuevo gracias y a seguir transmitiendo todo lo que se va despertando internamente.


12 de Diciembre del 2012


Hola chicos! Hoy otro día de rodaje perfecto desde temprano con amigos y un equipo técnico impecable. “Todos juntos” está quedando buenísima y sino no importa, porque lo que importa es que nos estamos divirtiendo haciéndolo, estamos jugando como cuando éramos niños así que a seguir jugando. El día de hoy se rodó durante la mañana en el negocio “Lokalani” del shopping a los cuales les agradecemos mucho el tiempo que les robamos y la disposición del local, Gracias!! Y acercándonos al medio día, en la casa de Adrián el protagonista. Gracias por el espacio también! Es un proyecto de todos y para todos, y la verdad día a día se agradece la colaboración y participación para que salga de la mejor forma. VAMOS!


11 de Diciembre del 2012

Martes y se sigue rodando! Hoy tuvimos una de las escenas en exteriores, en un campo alucinante con mucho verde a nuestro alrededor y unas 30 personas actuando a las cuales les agradecemos muchísimo la participación  Parecía que iba a llover en cualquier momento, pero nos aguanto hasta el ultimo "Corte" del día.



  Otro día de rodaje exitoso y vamos por mas! gracias a todos los que participaron y se levantaron temprano para llenarse de viento y a la gente que nos prestó la locación! y mañana seguimos filmando! preparando todo para este Domingo 16!

























10 de Diciembre del 2012

Hoy Lunes 10 de Diciembre se sigue con el rodaje. Se llevo a cabo una escena en interiores en la cual actuó Adrian Marré y Mercedes Solans, protagonistas del cortometraje. Fue una larga jornada, desde las 7 Am. hasta las 8 Pm. estuvimos filmando esta escena, una de las mas importantes del cortometraje de ficcion y gracias a la pasiencia, experiencia, buena onda y profesionalidad de  

Adrian y Mechi y todo el equipo técnico que estuvo presente y la gente que amablemente nos prestó su casa durante 12 horas, fue un día de rodaje impecable, pero agotador. 





 Mañana 7 Am seguimos, intentando juntar 40 actores para mañana a las 8 Am enfrente al club andino para trasladarnos hacia el campo (y varios autos para poder transportar a todos. Desde ya muchas gracias por ser parte, vamos a hacer entre todo algo muy lindo! 

























09 de Diciembre del 2012


Tamboreada Bahia Serena


Hola amigos! Hoy fue el día en que se realizo la tamboreada en Bahía Serena, la cual fue un momento increíble para todos, salio muy lindo, mucha gente reunida haciendo vibrar esos tambores, palmas, voces y fue un buen momento para cada uno, donde pudimos expresarnos y liberar un poco lo que había adentro! Les agradecemos con el corazón a todos los que están participando en el proyecto y queriendo despertar todos juntos, que es la mejor forma de llegar lejos. GRACIAS! VAMOS POR MAS.




08 de Diciembre del 2012

El proyecto sigue avanzando de la mejor forma y con las mejores energías de parte todos.  En el transcurso de la semana pasada, se hizo el scouting de locación, se estuvo buscando y viendo las locaciones para elegir la mas adecuada a los requerimientos de la escena, dentro de las que estaban a nuestro alcance. En el día de ayer, 07 de Diciembre, se llevo a cabo el primer ensayo de la escena que se rodara el día lunes, con los actores principales y parte del equipo técnico, donde también se realizo otra prueba de maquillaje y se pusieron puntos claros de la gran escena multitudinaria del Domingo 16 de Diciembre. La semana entrante será de puro rodaje, poniéndole muchas ganas y positivismo para que salga lo mejor posible y gracias a la colaboración de todos los predispuestos a este proyecto. 
Recuerden que mañana Domingo 9, a partir de las 16.30 hs. en Bahía Serena (detrás de las piedras) estaremos con la gran tamboreada para todos los que quieran participar y llevar sus instrumentos!
Gracias a todos, sigamos juntos con un mismo objetivo. Vamos!






05 de Diciembre del 2012

El guión del cortometraje esta hecho, y ya empezó a repartirse entre todo el equipo técnico que quiera colaborar con el proyecto. Se llego al acuerdo de realizar un cortometraje para el día de su estreno 21.12.12 con el fin de dar una gran idea de lo que sera la película documental que se esta realizando a la par del cortometraje, pero que por razones de tiempo, organización y demás  llevara un tiempo mas prolongado.
Este Domingo 9 de Diciembre a las 18.00 hs en Bahía Serena, detrás de las piedras, se llevara a cabo una de las escenas para la película que consiste en un grupo importante de personas que estarán haciendo sonar tambores, generando un cierto ritmo y melodía. Los invitamos a sumarse con sus instrumentos, para tocar todos juntos mientras filmamos esta escena, una de las mas fuertes de la película. 
Dejamos el link del evento para todos aquellos que quieran unirse e informarse un poco mas! Gracias a todos. Vamos a hacer sonar esos tambores!


LINK EVENTO
Gran tamboreada "todos juntos"

El día Domingo 16 de Diciembre a las 16 hs. (locación a confirmar) los esperamos en la gran reunión donde todos aquellos actores de la vida que quieran participar de lo que será el rodaje de una escena cargada de significado y simbolismos, de expresión absoluta y alegría, serán bienvenidos. Es el día en que juntos demostraremos que algo pensado como imposible, es una realidad si todos lo deseamos.
Se irán publicando mas datos y consignas con el pasar de los días, a estar atentos!



30 de Noviembre del 2012

Ayer grabamos parte de la  banda sonora de la película la idea es que si sos músico y queres aportar, la consigna es la siguiente:


Júntense entre gente cercana y afín en lo que hacen, de ser posible mézclense entre distintas bandas, y si consiguen algún micrófono para grabarse, graben una improvisación  mezclen y manden lo que hicieron al mail. De esta manera van a ser cosas únicas, originales y que surgieron de la unión espontanea con el otro, sumando. No prometemos que este todo en la película porque es físicamente imposible, pero si todas serán promovidas por la pagina web y quien sabe quizás podamos hacer crecer la iniciativa mas adelante, cuando terminemos con la peli. En todo caso, sabremos que dimos lo mejor de nosotros para sumar ese granito de arena.


Hoy avanzamos bastante a nivel organizativo, se empezaron a juntar comisiones de gente que tiene ganas de involucrarse un poco mas y que tiene tiempo y sabiduría en lo que les gusta para aportar. De esta manera nos vamos organizando. Mañana a las 19 hs tenemos una reunión en el Centro Cívico con aquellos que quieran saber un poco mas de la propuesta y entender un poco mejor de que se trata, sabiendo que probablemente sea la única reunión de este estilo de acá hasta que filmemos la escena colectiva, ya que el tiempo apremia. 


Vamos juntos a lograrlo!


29.11.12
No hay muchas palabras para describir todo lo que esta sucediendo. Nos estamos uniendo, para hacer algo simbólico, todos estamos aportando. En tan solo 9 días desde la idea del proyecto, el 21 de noviembre a las 00hs. Quedan 21 días para hacer la película realidad. Hoy estamos encaminados. Hoy somos fuertes porque somos uno. Porque aprendemos a delegar y compartir y a sacarnos el peso de encima los unos a los otros, lo que nos cause estrés, las fechas, las horas. Si hay una fecha para esto, y es simbólica, podría ser cualquier otra fecha, pero está nos va a mover. 

Ahora mismo con amigos haciendo música, grabando música, compartiendo comidas, risas y buenos momentos por algo en común. El presente.

A partir de ahora los próximos días se irán actualizando los avances del proyecto y nombrando las necesidades para que nos ofrezcamos. Hoy ya hay un guión que funciona. No les vamos a contar todo para que la peli sea una sorpresa también. Pero estamos moviendo todos los hilos para hacerlo realidad, estamos viendonos con el de al lado, juntandonos, haciendo algo en común. Y eso ya es un cambio.

Siempre con alegría, el objetivo del proyecto es fluir con lo que la vida nos va presentando, no chocando como si fuese un obstáculo, sino aprovechando lo que se nos presenta para aprender y seguir caminando...

Pronto mas adelantos sobre como va avanzando la película. Con su ayuda, en dos días (desde que se creo el grupo) ustedes colaboraron con la difusión, otros traduciendo a otros idiomas, otros acercandose, otros ofreciendo su ayuda, otros haciendo este espacio que es del proyecto y de todos. 

Vamos por mucho mas! estén atentos! son solo 21 días en nuestras vidas, y podemos sembrar una semilla en nosotros y en los demás! GRACIAS!

2 comentarios:

  1. En MAS VALE TARDE QUE NUNCA, hablando del Proyecto TODOS JUNTOS (aprox en el min 21) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NGrpL1buTVE

    ResponderEliminar
  2. Resumen y Convocatorias del Proyecto TODOS JUNTOS:

    Este proyecto VOLUNTARIO Y COMUNITARIO consiste en la realización de un rodaje que combina documental y ficción, en el plazo de 30 días. Se finalizará el 21-dic-2012. Busca en su temática el despertar de la conciencia entendiendo que la UNION con nuestros pares y con el planeta, nos permitirá tomar las decisiones correctas sobre QUE tipo de vida deseamos. Si bien hay un objetivo, la idea es que el proceso de trabajo que implica conseguir ese objetivo, sea una experiencia vivencial de “haciéndolo juntos”. Queremos cambiar y lo queremos todos. Esta película busca proyectar este inmenso deseo para que comience a tomar formar, a concretarse.

    VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=ZmChklyBYa0
    Nota: en este video el mail está mal tipeado, disculpen el error, estamos haciendo todo muy rápido, el correcto es proyectodosjuntos@gmail.com - GRACIAS!

    CONVOCATORIAS:

    1) Se está convocando a percusionistas para hacer el SONIDO de la película (se filmará una gran escena el Dom 9-dic en Playa Serena, podes venir con tu instrumento a las 16hs si todavía no conoces nada del tema, o un poco mas tarde si has tenido reuniones), La filmación será aprox 18/19hs

    2) Maquilladores: se necesita gran cantidad de personas maquillando, habrá una reunión para explicar cómo pintar ojos en los párpados que será Jue o Vie de la semana próxima (informaremos), los interesados pueden pedir mas detalles al mail a flor.maggi@hotmail.com.ar

    3) En general: a músicos, fotógrafos, camarógrafos, editores, actores, etc, a que se presenten en el mail proyectodosjuntos@gmail.com, para colaborar con cuestiones técnicas y sumar al grupo actoral.

    4) Y a TODOS los interesados, los invitamos a ser "actores reales" de la Gran REUNION en la escena final del cortometraje de ficción, que consistirá en juntarnos el Dom 16-dic a las 16hs, en un lugar público amplio a determinar (céntrico, seguramente la playa bajo en Centro Cívico). Ahí TE ESPERAMOS! Porque de eso se trata: de estar todos juntos! Habrá consignas que serán simples e informadas a tiempo. Pero TODOS deben tener los ojos pintados. Quienes no se los puedan pintar en sus casas, podrán venir un rato antes para que los maquilladores los ayuden.

    Está prevista la llegada de esta película en distintos lugares del planeta, será un mensaje de Bariloche hacia todo el mundo. Para el 21-12-12 seguramente estén completos los 10min del cortometraje con la escena final y lo compartiremos CON TODOS - de seguro está en INTERNET para ser distribuido rápidamente. El editado de todo el documental que va a mostrar las escenas diversas de experiencias "lo hicimos juntos" - y que va a tener como final este cortometraje - va a llevar mas tiempo de edición, ya que tenemos MUCHO material. Cuando el film entero esté listo, también lo compartiremos con TODOS en Bariloche, empezará a recorrer otras ciudades, y el mundo... hasta ese momento todo se hará sin dinero. Pero la distribución del mismo, seguramente necesite un poco de apoyo, que no dudamos vamos a conseguir "entre todos".-

    Director Jean Studler cel 154-605645 VIDEO de 4:30 min YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=IJ5CZiFiuI0

    Blog http://proyectotodosjuntos.blogspot.com.ar/ Prensa Vanesa 154-301289

    Fotos en facebook: http://www.facebook.com/groups/433311456734601/?fref=ts

    En MAS VALE TARDE QUE NUNCA, hablando del Proyecto TODOS JUNTOS (aprox en el min 21) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NGrpL1buTVE

    ResponderEliminar